Friday, October 5, 2012

Versiculos de Danza en la Biblia

Aquí tienen alguna de las tantas escrituras que hablan de la danza en la biblia:
  • (Jueces 11:34) "Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija"
  • (Jueces 21: 21-23) " 21 y estad atentos; y cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, y arrebatad cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, e idos a tierra de Benjamín. 22 Y si vinieren los padres de ellas o sus hermanos a de mandárnoslas, nosotros les diremos: Hacednos la merced de concedérnoslas, pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos; además, no sois vosotros los que se las disteis, para que ahora seáis culpados.23 Y los hijos de Benjamín lo hicieron así; y tomaron mujeres conforme a su número, robándolas de entre las que danzaban; y se fueron, y volvieron a su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas" 
  • (Lucas 15:25) " Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas"
  • (Exodo 15:20-21) " 20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. 21 Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete"
  • (Salmos 149:3) "Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten"
  • (1 Samuel 18:6-7) "Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles,Y David a sus diez miles."
  •  (Eclesiastes 3:4) "4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar" 
  • (Salmos 150: 4) "Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas"
  • (Jeremias 31:13) "Entonces la virgen se alegrara en la danza, los jóvenes  y los viejos juntamente, y cambiare su lloro en gozo, y los consolare y los alegrare de su dolor"
  • (Isaias 30:32) "Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehova sobre El, sera con panderos y con arpas; y en la batalla tumultuosa peleara contra ellos"
  • (Salmo 30:11) "Has cambiado mi lamento en baile, desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría" 

24 comments:

  1. Me despajo dudas, Gracias Bendiciones

    ReplyDelete
  2. Me despajo dudas, Gracias Bendiciones

    ReplyDelete
  3. Dios es bueno y Maravilloso, él es alegria, gozo y Paz, a él sea Toda la Gloria 🙋🙌🙏

    ReplyDelete
  4. RAZONES POR LAS QUE LA DANZA NO PERTENECE A LA IGLESIA, LA DANZA OFRECIDA A LA DIOSA ISIS DEL ANTIGUO EGIPTO ES IGUAL A LA UTILIZADA POR EL NUEVO MOVIMIENTO DE LA DANZA EN LA IGLESIA. En Jueces capítulo 11 vemos como Jefté terminó
    ofreciendo sacrificio humano matando a su hija quien fue
    escogida para ello mientras ella danzaba (Jueces 11:34-35 ).
    En Mateo 14:6 vemos como la danza fue usada como pago para mandar a decapitar a Juan el Bautista y así callar la voz profética que denunciaba el pecado.
    En 2 Samuel 6:22 David admitió el uso vil que estaba
    haciendo de la danza cuando quedó desnudo para impresionar a las mujeres y siendo amonestado por Mical.
    En Isaías 3:16-17 vemos como Dios decreta juicio contra
    las israelitas que con orgullo danzaban.
    En Isaías 3:16-17 vemos como Dios decreta juicio contra
    las israelitas que con orgullo danzaban.
    En el Nuevo testamento no hay ninguna referencia que indique que la danza se practicara o que se
    mandase a hacer en la iglesia. Tampoco se conoce de algún
    escrito histórico extra bíblico que documentara dicha práctica
    en la iglesia primitiva. Ni referido a JESÚS ni a los apóstoles.
    El Rey David quien hoy se usa como el mayor ejemplo de “danzor” y fue quien fundó el ministerio musical en el templo poniendo a cargo al músico Asaf nunca dio instrucciones a Asaf (músico principal) o a los levitas
    en relación a bailes o danzas en el templo o como parte de la adoración a Dios (1 Crónicas 25:1….). No las practicaban.
    Y HAY MUCHOS MÁS. REFLEXIONA SOBRE LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO. CON AMOR

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estas muy perdido, no hay respaldo bíblico para eso, sólo posturas teológicas necias. https://www.youtube.com/watch?v=M9DZElomcHk&t=316s

      Delete
    2. ASÌ ES Y LA DANZA QUE MENCIONA AHI EN ESA FIESTA ERA DANZA CON MOVIMIENTOS EXOTICOS, EN CAMBIO LA DANZA EN LA IGLESIA ES PARA HACER GUERRA ESPIRITUAL YA QUE EL PANDERO ES SIMBOLO DE ARMA PARA PELEAR Y LOS LISTONES SIMBOLIZAN ZAETAS O ESPADAS...

      Delete
    3. Con mucho respect,el Señor Ami me levanto de Las puertas de la muerte y yo vivo agradecida y enamorada de el,yo cantaba en la reunion de Las mujeres de la iglesia en la que yo me congregaba ,pero para mi no era suficiente alabarle solo con mi voz,en la iglesia q yo me congregaba no habia nada de eso.yo me levantava de madrugada y me hiva a mi Sala a orar y buscar la presencia del señor,y en una ocacion yo let dije Señor yo quiero alabarte con Todo mi ser en Espiritu y en verdad no solo con mi voz y me puse de pie y quise mover mis manos pero estaban muy pesadas y me puse nuevamente de rodillas riendome de mi misma ,cuando mire un altar y mujeres vestidas de danza y cuando volvia ala lglesia cosas nuevas me empesaron a pasarq mis manos se movian solas con movimientos extraños hasta q un dia cuando estaba yo postrada en El altar siendo ministradas por el Señor me puse en pie y con mis ojos cerrados empece a danzar por Todo El altar El altar estaba lleno y yo embarazada y nunca choque con Nadia,have aproximadamente 6 años de eso y hasta El dia de hoy sigo alabando Al Señor con danza y un le guaje q me Dio El Señor Al mismo tiempo con mis manos Al SENSELE AGRADA QUE LE ALABEMOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD EN SU CASA PORQUE AHY MELO DIO..yo no danzo para El publico ,mi adoracion es para El hacia El altar y El nos ministradas.toda la glorGl y la honrra sea para el Rey

      Delete
    4. Sabes hermano Efraín
      ¿Porque no danzar en la iglesia?
      Si es casa de Dios y a que alabarle en todo tiempo...otra cosa es que no debe haber danza para agradar al hombre...si nosotros danzamos es para agradarle y por agradecimiento a Dios.

      Delete
    5. Dios te Bendiga, hno. Efrain
      Porque no danzar en la iglesia?
      Si es casa de Dios y a que alabarle...la Danza que no debe de haber es la Danza con en agrado al hombre
      Porque, si danzamos es por agradar y por agradecimiento al Padre Celestial, Saddai🙌🕊
      Te quiero dar un consejo, hermano:
      hermano confirmarle a Dios lo que comentaste y sobre todo pedile sabiduría. Con todo respeto, hno

      Delete
    6. Hermano Efrain veo q estas muy confuso ora pide discernimiento xq estas jugando la palabra según tu propio criterio jamás David afirmó haber hecho algo malo y muchos nos haber danzando para las mujeres estas fuera de contexto, David afirma q si para Mical era una vergüenza verlo danzar para Dios a él no le importa y si tienen q hacerse más vil o más ridículo con tal ee alabar a Dios así lo hará. Creo q eso es más q suficiente explicación para entender q la danza q se hace para Dios es agradable a El pero por supuesto q Dios pesa las intenciones con q se la hace como todas las cosas. Toda ofrenda es pesada x Dios la danza no es una excepción. Deseo q Dios te bendiga y se te revele la adoración en todas sus facetas para q puedas ser libre.

      Delete
  5. totalmente de acuerdo, yo estoy de acuerdo con las danzas pero netamente espirituales

    ReplyDelete
  6. efrain, asi como se canta para satanas y para Dios se danza para ambos tambien, de eso no hay duda....no generalices en vez de buscar textos k avalen lo k piensas leete los k hay en la parte de arriba e investigalos, no respondas un articulo con un articulo contrario mas bien aclara lo k estas leyendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. COMO HAY GENTE LEGALISTA QUE TODO LO QUIERE VER PECADO O INFLUENCIADO POR SATANAS, LA DANZA A DIOS ES MOSTRAR LIBERTAD DE CADENAS, MOSTRAR GRATITUD Y SOBRE TODO COMO NO USAR EL CUERPO PARA ALABAR,GLORIFICAR Y EXALTAR A ADONAI...

      Delete
  7. Muchachos, abrí aquí buscando acerca de la Alabanza y la Danza y me encuentro con el comentario de este personaje EFRAÍN.
    Sinceramente, este tiempo final se está llevando por delante a mucha gente, que ya discuten y ponen en tela de juicio lo que Dios escribió.
    Me sigue sorprendiendo este tipo de personas y que están dentro de las iglesias enseñando un Evangelio diferente.
    Si les pudiéramos rastrear sus vidas, podríamos encontrar con la ayuda del Espíritu Santo, el momento, el lugar, y la enseñanza que los empezó a sacar del Camino.
    Ellos tienen muchas personas que los exhortan, hasta los reprenden, para que vuelvan al Camino, pero escrito está: NO ES DE TODOS LA FE.
    Que rico que sus extravíos los dejaran para ellos mismos, pero No !! Tiene que buscar a quien Contaminar.
    A ellos se les nota esto, pues están más empeñados en enseñar SUS SUPER DESCUBRIMIENTOS, "los que ni Dios ha podido descubrir", que enseñar la sencilla y sana doctrina.
    Caso igual de los Testigos, de los unitarios, etc, etc.
    Que tristeza que esto pase...............pero Jesús ya lo había dicho.
    NOTA FINAL: Gracias por el Blog y esta página en especial.

    ReplyDelete
  8. Muchachos, abrí aquí buscando acerca de la Alabanza y la Danza y me encuentro con el comentario de este personaje EFRAÍN.
    Sinceramente, este tiempo final se está llevando por delante a mucha gente, que ya discuten y ponen en tela de juicio lo que Dios escribió.
    Me sigue sorprendiendo este tipo de personas y que están dentro de las iglesias enseñando un Evangelio diferente.
    Si les pudiéramos rastrear sus vidas, podríamos encontrar con la ayuda del Espíritu Santo, el momento, el lugar, y la enseñanza que los empezó a sacar del Camino.
    Ellos tienen muchas personas que los exhortan, hasta los reprenden, para que vuelvan al Camino, pero escrito está: NO ES DE TODOS LA FE.
    Que rico que sus extravíos los dejaran para ellos mismos, pero No !! Tiene que buscar a quien Contaminar.
    A ellos se les nota esto, pues están más empeñados en enseñar SUS SUPER DESCUBRIMIENTOS, "los que ni Dios ha podido descubrir", que enseñar la sencilla y sana doctrina.
    Caso igual de los Testigos, de los unitarios, etc, etc.
    Que tristeza que esto pase...............pero Jesús ya lo había dicho.
    NOTA FINAL: Gracias por el Blog y esta página en especial.

    ReplyDelete
  9. TRANQUILOS NO HAY QUE PREOCUPARSE, LA CISAÑA Y LA COSECHA CRECEN JUNTOS AL FINAL CADA UNO VA A DONDE PERETENECE...LO QUE A CADA UNO DEBE IMPORTARLE VIVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS! Y SI A VECES SI SACA DE ONDA ESOS COMENTARIOS LEGALISTAS...

    ReplyDelete
  10. Gracias , por los versículos es de mucha bendición

    ReplyDelete
  11. Hola por favor me pueden decir quien fue el primer danzarin en la biblia

    ReplyDelete
  12. Hay que alabar al señor con todo nuestro ser yo Danzo en la iglesia y lo hago para Dios no para el hombre siento su presencia danzando la danza es libertad gratitud

    ReplyDelete
  13. Yo creo que existe la danza para Dios , pq la biblia lo avala cuando Maria tomo el pandero y danzo en forma de agradecimiento por qué Dios abrió los mares y ellos pasaron en seco osea por la victoria que Dios le dió el danzar es una forma de agradecer a Dios por lo que iso en uno o en el pueblo de Dios , pero lo que no estoy de acuerdo es del ministerio de danza creo que no existe ese ministerio si estoy errado por favor corrijamen sobre el ministerio de danza bendiciones para todos

    ReplyDelete
  14. Adorar a Dios es con todo nuestro ser no solo de boca, sino también con actitud y nuestro cuerpo, es trasmitir un mensaje y en este caso su palabra atravez del talento para danzar
    Su espíritu se movía, dice el libro de Génesis y sigue moviendoce entre si pueblo

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...