Thursday, October 11, 2012

TIP´S PARA INICIAR CON UN MINISTERIO DE DANZA



Cuando Dios te llame a ser líder de danza y no tengas ni un solo miembro estos son algunas cosas que puedes hacer:
- Lo mas importante es que comiences a capacitarte tu mism@, Enfócate primero en saber adorar y buscarlo en Su presencia para que él te guié y te llene de su unción. 
- Puedes ir a congresos de Danza, comprar vídeos donde te enseñen diferentes talleres. Lo mejor es que te especialices primero en un instrumento, ya cuando lo hayas dominado puedes comenzar uno a uno con otros. 
- Compra conferencias que te enseñen mejor a ser un verdadero adorador.
- No te apresures a convocar integrantes a tu grupo, ni a tus mejores amigos, ya que esto es cuestión de llamado y revelación.
- Pide permiso a tu pastor para comenzar a ministrar tu sol@ o con alguien que también te ha estado siguiendo, ya sea frente a la iglesia o atrás. Hazlo con todas tus fuerzas y con todo tu corazón. Se valiente!! Ya que la misma unción que Dios pondrá en ti será el imán para jalar a la gente que realmente tenga el llamado a este ministerio, ellos solos vendrán a ti. 

• Cuando comiences con un pequeño grupo:
- Cuando comiences con un pequeño grupo enfócate principalmente en las personas que tengan mas habilidad y que realmente tengan el llamado y la pasión, no te apresures en aceptar a todo mundo porque absorberán todas tus fuerzas y te frustraras, se paciente, así sea que empieces con solo una o cuatro personas. De esta manera tú las podrás entrenar de una manera mas rápida e intensiva, has esto por 6 meses y obtendrás muy buenos resultados. 
- Cuando hayas entrenado por mas de 6 meses a las personas que escogiste de forma intensiva, puedes ponerl@s a dar clases y hacer la convocatoria en tu iglesia de una forma abierta para que entren al ministerio y dividir los grupos entre niños, principiantes, intermedios, así sea que solo tengan un alumno o 5 por cada grupo. No satures los grupos, ya que te encontraras con personas con mayor y menor habilidad. Trata de hacer grupos homogéneos, es decir puede ser las señoras grandes, los niños, los adolescentes y jóvenes. Ya que por su edad suele variar su habilidad y destreza. 
- Cuando levantes maestros veras que es la mejor forma para no saturarte, ellos serán tus brazos derechos. Comienza a delegarles tareas, de esta forma maduraran y serán mas responsables. 
- No quieras hacerlo todo tu mism@ ya que no eres la Mujer Maravilla ni Súper Man. Levanta lideres capaces, transmite todo lo que sabes a ellos, así también dejaras un legado.
- En cada ensayo destina un tiempo mínimo de una hora para orar y adorar, hazlo dinámico y no aburrido. Deja la religiosidad y enseña a cada persona a buscar a Dios con un corazón transparente y sin vanas repeticiones.
- Recuerda que no podemos perder el enfoque debemos entrenar a cada persona para ser verdaderos adoradores, las rutinas tan solo son una añadidura para reflejar la excelencia a Dios y la expresión de nuestro ser en alabanza, mas tu verdadera adoración será la que transforme el ambiente y hará caer todo yugo del enemigo en la vida de la iglesia.

Sigue adelante, ten paciencia, conéctate con Dios y El te dará la sabiduría y la fortaleza. No desmayes, enfrenta lo que tengas que enfrentar y esfuérzate!!!


Elizabeth Romero
Dancing for the Lord Mexico.

2 comments:

  1. gracias por estos tips seran utiles!!!

    ReplyDelete
  2. Bendiciones! Muy buenos tips. Soy líder de danza de nenas de 9 en adelante, veo que todavía cuesta, alguna forma de hacerlo más didáctico?

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...