Friday, October 5, 2012

Versiculos de Danza en la Biblia

Aquí tienen alguna de las tantas escrituras que hablan de la danza en la biblia:
  • (Jueces 11:34) "Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija"
  • (Jueces 21: 21-23) " 21 y estad atentos; y cuando veáis salir a las hijas de Silo a bailar en corros, salid de las viñas, y arrebatad cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, e idos a tierra de Benjamín. 22 Y si vinieren los padres de ellas o sus hermanos a de mandárnoslas, nosotros les diremos: Hacednos la merced de concedérnoslas, pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos; además, no sois vosotros los que se las disteis, para que ahora seáis culpados.23 Y los hijos de Benjamín lo hicieron así; y tomaron mujeres conforme a su número, robándolas de entre las que danzaban; y se fueron, y volvieron a su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas" 
  • (Lucas 15:25) " Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas"
  • (Exodo 15:20-21) " 20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. 21 Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete"
  • (Salmos 149:3) "Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten"
  • (1 Samuel 18:6-7) "Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles,Y David a sus diez miles."
  •  (Eclesiastes 3:4) "4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar" 
  • (Salmos 150: 4) "Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas"
  • (Jeremias 31:13) "Entonces la virgen se alegrara en la danza, los jóvenes  y los viejos juntamente, y cambiare su lloro en gozo, y los consolare y los alegrare de su dolor"
  • (Isaias 30:32) "Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehova sobre El, sera con panderos y con arpas; y en la batalla tumultuosa peleara contra ellos"
  • (Salmo 30:11) "Has cambiado mi lamento en baile, desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría" 

9 comments:

  1. Me despajo dudas, Gracias Bendiciones

    ReplyDelete
  2. Me despajo dudas, Gracias Bendiciones

    ReplyDelete
  3. Dios es bueno y Maravilloso, él es alegria, gozo y Paz, a él sea Toda la Gloria 🙋🙌🙏

    ReplyDelete
  4. RAZONES POR LAS QUE LA DANZA NO PERTENECE A LA IGLESIA, LA DANZA OFRECIDA A LA DIOSA ISIS DEL ANTIGUO EGIPTO ES IGUAL A LA UTILIZADA POR EL NUEVO MOVIMIENTO DE LA DANZA EN LA IGLESIA. En Jueces capítulo 11 vemos como Jefté terminó
    ofreciendo sacrificio humano matando a su hija quien fue
    escogida para ello mientras ella danzaba (Jueces 11:34-35 ).
    En Mateo 14:6 vemos como la danza fue usada como pago para mandar a decapitar a Juan el Bautista y así callar la voz profética que denunciaba el pecado.
    En 2 Samuel 6:22 David admitió el uso vil que estaba
    haciendo de la danza cuando quedó desnudo para impresionar a las mujeres y siendo amonestado por Mical.
    En Isaías 3:16-17 vemos como Dios decreta juicio contra
    las israelitas que con orgullo danzaban.
    En Isaías 3:16-17 vemos como Dios decreta juicio contra
    las israelitas que con orgullo danzaban.
    En el Nuevo testamento no hay ninguna referencia que indique que la danza se practicara o que se
    mandase a hacer en la iglesia. Tampoco se conoce de algún
    escrito histórico extra bíblico que documentara dicha práctica
    en la iglesia primitiva. Ni referido a JESÚS ni a los apóstoles.
    El Rey David quien hoy se usa como el mayor ejemplo de “danzor” y fue quien fundó el ministerio musical en el templo poniendo a cargo al músico Asaf nunca dio instrucciones a Asaf (músico principal) o a los levitas
    en relación a bailes o danzas en el templo o como parte de la adoración a Dios (1 Crónicas 25:1….). No las practicaban.
    Y HAY MUCHOS MÁS. REFLEXIONA SOBRE LO QUE ESTAS ESCRIBIENDO. CON AMOR

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estas muy perdido, no hay respaldo bíblico para eso, sólo posturas teológicas necias. https://www.youtube.com/watch?v=M9DZElomcHk&t=316s

      Delete
  5. totalmente de acuerdo, yo estoy de acuerdo con las danzas pero netamente espirituales

    ReplyDelete
  6. efrain, asi como se canta para satanas y para Dios se danza para ambos tambien, de eso no hay duda....no generalices en vez de buscar textos k avalen lo k piensas leete los k hay en la parte de arriba e investigalos, no respondas un articulo con un articulo contrario mas bien aclara lo k estas leyendo.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...