Thursday, December 13, 2012

Alabadle con Danza

         La danza ha acompañado durante mucho tiempo al hombre, como parte de una expresión de admiración, respeto y alegría. En tiempos antiguos, los hombres solo usaban esta expresion artistica como culto a sus deidades; ya mas avanzados en los siglos para expresar sus emosiones y actualmente se usa aun como diversion.

     Biblicamente la danza es una expresión de alegria ya sea por la liberacion o por celebracion y alabanza al Eterno. En hebreo existen dos palabras para definir la Danza, pero hoy nos ocuparemos del estudio de "Majol" que viene de la palabra "Jol" que podria traducirse como dar vueltas o girar, en otro sentido la palaba "Jol" se traduce como retroceder o torcer que es el sentido en el que la estaremos estudiando. Seria girar, da vueltas toce o retroceder el Cuerpo como una manifestacion del gozo que Dios nos ha dado.

     El Salmo 150 nos ha enseñado mucho al respecto de la alabanza a Adonai, si bien es muy logico lo que nos enseña, tambien podemos observar que pocas veces, si no es que nunca, logramos tener un momento de alabanza de acuerdo a la instruccion dada por Hashem, es por esto que debemos esforzarnos cada dia por tener un corazon alegre. Felicidad en nuestra vida, que solo viene de hacer la voluntad de Dios.

Shalom!
More javier Garcia

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...